BIO

Quienes somos

Piezas & Jayder

Nuestros comienzos

Piezas & Jayder son dos de los componentes más activos del colectivo Murcia Finest. Sus comienzos empiezan durante el año 2005, que tras varias canciones inéditas y con bastante aceptación deciden trabajar juntos en el primer trabajo largo.
En 2006 sale la primera referencia de Piezas, "750 La Nueva Era", una maqueta que tuvo muy buen resultado a nivel crítico entre el público y que le ayudó a empezar a dar conciertos por varias ciudades del país. Antes de empezar a proponerse otro trabajo en solitario decide, junto con Jayder, a lanzar 2 temas inéditos bajo el nombre de "2 puntos" en el que se incluían las canciones "Digan lo que digan" y "Ráfagas de tiempo".

Sin parar de crear, se ponen manos a la obra con Soriano para lanzar el primer trabajo como FK Crew: “Plomo”. Que contenía sobre todo las canciones con las que empezaron a escribir como grupo pero ya con bastante más calidad de sonido. Canciones como "Condenado" o "Conciertos de mierda" siguen siendo clásicos de estos tres. Piezas, tras su paso por la Batalla de los gallos de Red Bull de 2008, lanza junto a Jayder su segundo trabajo en solitario: "Dentelladas”, donde ya contaba con colaboraciones de varios mc's con renombre del panorama nacional. Tras sacar éste trabajo Piezas & Jayder empezaban a darse a conocer por toda España y les sirvió para girar por diferentes ciudades presentando este trabajo. Este mismo año fueron nombrados “Mejor grupo” de la Región de Murcia.

En este periodo de tiempo Piezas no para de escribir y es en el año 2011 donde, también junto a Jayder, sale su tercer álbum "Mal Ejemplo" con la discográfica independiente "Treze Records". Un disco con letras y ritmos muy trabajados y colaboraciones de lujo. Es aquí donde viajan a Madrid para grabar su primer videoclip "Artículo de opinión" bajo los mandos de Patric Taladriz (Xclusif & Conflict Films) que también fue el tema elegido como single del disco. Varios meses después, para no dejar de darle promo a este disco, ellos mismos graban su segundo videoclip del tema "Un desencanto encantador". El vídeo fue de boca en boca y de ojo en ojo y a día de hoy cuenta con más de un millón de visitas en Youtube, y creciendo...

Al año siguiente de salir "Mal Ejemplo", Piezas, Jayder y Dj Hem sacan a la luz y en descarga gratuita "ADN La Mixtape". Un trabajo donde los protagonistas son los productores españoles y donde se incluyen varias canciones inéditas de Piezas. El primer día que se puso en descarga gratuita tuvo más de 100.000 descargas y quedó número 1 durante varias semanas en el Top 10 de la web www.hhgroups.com. Esta mixtape sirve para lanzar el tercer videoclip con el tema de "Ponlo fuera" con una actitud más desenfadada y natural de Piezas. Tras varias colaboraciones en diferentes discos, en 2013 empieza una gira con Rayden, Tangram Tour. Recorrieron media España presentando sus últimos trabajos y les sirvió a ambos para pulir el directo y demostrarle al público lo que son capaces de hacer encima de un escenario. Quedaron varias anécdotas grabadas en los vídeos de “Carretera y manta".

Mientras Piezas sigue escribiendo para empezar su siguiente trabajo, saca un tema y videoclip inédito con la producción instrumental de Surce Beats, “Holden Caulfield”. Éste ha sido otro de los temas que más acogida han tenido en los últimos años por una letra sin relleno adicional, un beat muy elaborado y unos planos en el vídeo muy cuidados.
A finales de 2103 Piezas cambia de residencia y se aloja en Sabadell, lo cual es cuando empieza a plantearse acelerar el proceso de su siguiente disco con Jayder: “Melancholia”. Mientras la espera saca a la luz otro tema y videoclip inédito: "Moltisanti", sobre un beat de “Blue Noise”. Una canción totalmente diferente a lo hecho atrás donde demuestra que puede adaptarse a todo tipo de ritmos sin quedarse atrás.

Desde entonces hasta hoy, 2015, Piezas & Jayder han colaborado desinteresadamente en varios trabajos nacionales, tanto letras como ritmos. Antes de ver la luz “Melancholia”, su último álbum, Piezas publica de forma gratuita una canción que se queda fuera del disco: “Mr. Nobody”.